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“La mayor ventaja de tener un espacio en Viajeros.com es y será estar cerca del viajero y potencial cliente”

septiembre 14, 2011 - Empresas
El equipo de Viajeros.com se comunicó con Ana Quiroz Pérez, representante de Kayros Vivienda Turística, el hostel más exitoso de Santa Marta, Colombia. Ana utiliza el espacio de Kayros en Viajeros.com como la principal herramienta para difundir su empresa en Internet. Es por eso que, le pedimos que nos comente sobre su positiva experiencia y, de paso, nos deje unos consejos para todos aquellos que también cuentan con un espacio en Viajeros.com ¡Esperamos que les sea útil!
Después de terminar sus estudios en Administración de Empresas Turísticas, Ana realizó su primerviaje de mochilera por Ecuador y Perú. Al volver, se dio cuenta que había descubierto el estilo de vida que le gustaba y decidió inaugurar su primer hostel en Santa Marta.

¿Cómo conoció a Viajeros.com?

Comencé a utilizarlo al realizar mi primer viaje mochilero y el 25 junio de 2009, al abrir las puertas de mi hostel, publiqué mi empresa en Viajeros.com. Recibí el primer mensaje y con éste, los primeros clientes de mi hostel: una pareja de chilenos.

Kayros Vivienda Turística es la opción de alojamiento del destino Santa Marta que más opiniones tiene en Viajeros.com. ¿Cómo lo lograron?

Viajeros.com es la primera herramienta de marketing online que mi empresa utilizó para darse a conocer en la comunidad de habla hispana. Hoy, es una de las más importante en nuestro proceso de reconocimiento y acreditación en el segmento de viajeros a los cuales cada día queremos llegar. Usamos el sitio, no sólo después de prestar nuestros servicios, sino también antes, ya que consideramos que brindar una buena información hace la diferencia.

Además de incluir el widget personalizado de su hostel en sus sitios web, ¿Qué otras herramientas utiliza para incentivar a sus clientes a opinar en Viajeros.com?

Con frecuencia leemos los Diarios de viajes que se publican en Viajeros.com donde relatan información valiosa de Santa Marta y de sus alrededores. Al responder los mails de consultas, adjuntamos unamini guía creada por nosotros, pero también enviamos los links de estos diarios de viaje que hablan del lugar, especialmente aquellos escritos por viajeros alojados anteriormente en nuestro hostel. De esta forma, aquellos que no forman parte de la comunidad se animarán a unirse y posteriormente, una vez prestado el servicio, pueden opinar en nuestro espacio.
Pasados unos días de la visita de cada viajero, enviamos un correo preguntándoles cómo terminó el viaje, y recordándoles que hay cientos de viajeros que les gustaría conocer su experiencia en nuestro hostel, y que para nosotros sería de mucha ayuda conocer su opinión sobre el servicio y el lugar. Les dejamos el link a nuestro espacio de Viajeros.com y con estos métodos, obtuvimos y obtenemos gran parte de las opiniones que disfrutamos.
Con cierta frecuencia, también compartimos nuestro espacio en Viajeros.com en nuestras páginas de redes sociales como Facebook y Twitter, logrando que aquellos viajeros que aún no han compartido su opinión lo puedan hacer en sus tiempos de ciberocio.

¿Qué sentimientos le surgen al leer las opiniones? ¿Qué importancia tiene para usted poder contar con la devolución de sus clientes?

Satisfacción del deber cumplido, alegría de saber que nos recuerdan y que toman parte de su tiempo para hablar sobre nuestro servicio.
También a la hora de corregir errores, ya que “La empresa que no conoce el motivo de la insatisfacción de sus clientes jamás podrá brindarles satisfacción”, y cuando un viajero satisfecho publica su experiencia, cientos de viajeros buscarán encontrarla también.

¿Cuál cree que son las mayores ventajas de tener un espacio en Viajeros.com?

Además de las opiniones, también recibimos muchas consultas desde nuestro espacio en Viajeros.com. La diferencia con otros medios es que muchas de las consultas se convierten en reservas seguras, porque muchos de los viajeros de la comunidad ya han pedido sugerencias a otros viajeros, han leído opiniones o nos han visto referidos en diarios de viaje escritos por viajeros, es decir se sienten más seguros del servicio que se les prestará.
El viajero actual prefiere los productos y servicios recomendados y usados por otros viajeros, ésto realmente hace la diferencia. Cada vez que un viajero opina sobre nuestros servicios le está diciendo a otros cientos de viajeros cuál fue su experiencia, convirtiendo ésto en nuevas consultas o reservas para nuestro hostel. En los casos que no han sido 100% positivas, nos brinda la oportunidad de corregir errores para mejorar y seguir prestando cada día un mejor servicio en beneficio de todos los viajeros que actualmente nos visitan.
Por eso, la mayor ventaja es y será estar cerca del viajero y potencial cliente; tener un espacio significa tener presencia en el mismo lugar donde viajeros de muchos países recurren día a día en búsqueda de información concreta y real.

¿Qué consejo tiene para aquellos que también cuentan con un espacio en Viajeros.com?

Mi consejo es que lo aprovechen y lo usen como una vitrina diseñada para el acercamiento y conocimiento de los potenciales visitantes, pero sobre todo como ayuda para la captación de nuevos clientes a partir de la experiencia de los que ya usaron el servicio.
¡Desde el equipo de Viajeros.com queríamos agradecerles a Ana y a todo el equipo de Kayros Vivienda Turística por su gentil predispocisión! ¡Hasta la próxima!

Lee este y otros artículos en: http://blog.viajeros.com/empresas